Triskelion

Triskelion, el símbolo que hemos elegido como logo del instituto, significa literalmente, trípode o tres piernas en moción. Abarca valores y actitudes que nos guían y que son los motores de nuestros programas.

Como símbolo celta tiene tres niveles principales de significado. A un primer nivel aparece el concepto de movimiento o moción constante hacia delante. A este nivel representa acción, ciclos vitales y el progreso o avance. A un segundo nivel, los tres espirales simbolizan distintas posibilidades o facetas de la experiencia humana. Según la era, región y sub-cultura representan:

 

 

La combinación de estos dos componentes – moción y atributos triádicos lleva a la conclusión de que, en la tradición celta, el símbolo representa moción hacia delante en búsqueda de entendimiento y comprensión.
A un tercer nivel de simbolismo tomamos contacto con la espiritualidad. Se encuentra el número tres como representativo del movimiento lunar (nueva, media y llena). En muchas obras de arte alquímico criaturas lunares aparecen con tres piernas. Así es que el triskelion también representa misterio, intuición, espiritualidad, el inconsciente, sabiduría y posibilidad. 
Para resumir se trata de una combinación de moción, evolución e iluminación donde triskelion representa crecimiento personal, desarrollo humano y expansión espiritual.